20
Nov

¿Quién Es el Cliente Inmobiliario Ideal?

Cada empresario debe centrarse intensamente en sus posibles clientes. La capacidad de encontrar un cliente, vender su producto o servicio a ese cliente y satisfacer al cliente para que le compre nuevamente debe ser el foco central de toda actividad empresarial. Cuanta más claridad tenga con respecto a su cliente ideal, más concentrados y eficaces serán sus esfuerzos de marketing.

La mayoría de los empresarios no tienen claro cuál es su cliente ideal. Por esta razón, pierden mucho tiempo y dinero tratando de vender su producto a personas que no son buenos clientes potenciales, sé que es algo difícil de leer, pero es vital conocer sobre este tema, no te abrumes poco a poco vamos a ir ayudándote con ciertas preguntas y algunos datos relevantes.

Primero debes conocer tu capacidad para definir claramente y centrarte en los clientes que pueden comprar tu producto o servicio más rápidamente, será esencial para el éxito de tu negocio, sabemos que la mayoría de los agentes no se molestan en determinar a QUIÉN quieren servir, mira que “cuando vendes a todos no vendes a nadie” conoce quien es tu cliente y reducirás la competencia, ¡así serás extremadamente poderoso!

Hay mucha discusión sobre los nichos de mercadeo para el profesional de bienes raíces. ¿Desea trabajar con cualquier persona o desea centrarse en compradores residenciales, comerciales, casas de vacaciones, etc.? Una casa propia es un pequeño pedazo del planeta que nos pertenece.

Si no sabes dónde está tu nicho podemos ayudarte a definirlo con estas preguntas:

¿Qué los preocupa?

¿Cómo se sentirían si vieran una solución?

¿Qué metas se están esforzando para alcanzar?

¿Qué esperan ganar de nosotros?

¿En quién confían más?

Vamos hacer un ejemplo seleccionando el nicho “Matrimonio joven”

¿Qué les preocupa?

Están preocupados por no conseguir un lugar ideal para ellos, sus hijos o futuros hijos, no tienen espacio suficiente, tienen que pagar un alquiler, no pueden hacer modificaciones de la casa porque no son propietarios.

¿Cómo se sentirían si vieran una solución?

Emocionados, contentos porque finalmente tienen un lugar donde hacer crecer su familia, agradecidos, imaginando como van a personalizar su casa.

¿Qué metas se están esforzando para alcanzar?

Casa propia, mas espacio, cercanía con familiares, trabajo o escuela, dejarles un patrimonio a los hijos.

¿Qué esperan ganar de nosotros?

Existen páginas con estadísticas y encuestas relacionadas a este tema, que especifican lo que los clientes esperan de los agentes de bienes raíces, tal como es la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces (USA).

¿En quién confían más?

Los clientes confían mas en las personas que realmente están interesados en resolver sus preocupaciones e incluso van más allá de lo que ellos están pidiendo. Las personas al principio llegaran a ustedes con muchas dudas así que tu deber es darles confianza, dales información gratuita; recuerda el que más da es el que más recibe. Eso lo practicamos constantemente en PlanLineal.

Por último, no seas tímido, hazles estas preguntas a tus clientes, poco a poco generaras tu propia base de datos.

Nos gustaría conocer su opinión, comenta abajo si les gusto nuestro articulo y cual es el nicho de clientes que escogieron y recuerda pasar por nuestra tienda, estamos interesados en ayudarte.