11
Dic

6 Ventajas de Usar Tecnología 3D para Vender Propiedades

El mundo está cambiando y la forma de vender también, cada vez más la tecnología se adueña de todas las áreas de nuestras vidas y los bienes raíces no están exentos de ello. El primer paso de un comprador es buscar en línea, por ese motivo usted debe cuidar el aspecto de las propiedades en su sitio web o en las redes sociales, también aprovechar todas las herramientas posibles para destacar sobre la competencia y llevar a su comprador a el segundo paso que es visitar la propiedad, recuerda que los compradores no saldrán de la comodidad de su hogar si lo que encuentran online no es lo suficientemente bueno.

Ahora bien, ¿cómo la tecnología 3D puede ayudarnos?, a continuación, te mostrare algunas ventajas y en qué casos podrías utilizarla para vender tus propiedades.


1.Da un recorrido sin salir de la oficina

Muestrales a tus clientes todas las áreas de la casa sin salir de tu oficina, sabemos que unas buenas fotografías son una excelente herramienta, pero con unas fotos no puedes mostrar como se distribuye cada metros cuadrado que le estas vendiendo a tu cliente, en este caso utiliza un plano de la vivienda para mostrar toda su distribución, así ellos pueden visualizar mejor como esta organizada la casa y cuales son los posibles cambios que ellos quisieran realizarle, la razón de la visita a la propiedad es apreciar la condición en la cual se encuentra, como se sienten en ese espacio y cómo funcionan sus espacios si a tus clientes les cuesta visualizar una planta 2D utiliza un planta 3D y mejora la perspectiva.

2.Mejora las características de la casa

Muchas veces a los clientes les cuesta visualizar la casa de sus sueños, aunque la tengan justo en sus narices, te recomendamos hazle algunos cambios virtuales, remodela las áreas principales y muestra los cambios en unos renders, te sorprenderás de como cambian de opinión, lo he vivido muchas veces en mi experiencia como arquitecto, además aunque la casa necesite algunas mejoras, lo que no puedes cambiar es la ubicación, si la propiedad esta ubicada en el lugar que desean pero no se encuentra en perfecto estado y su presupuesto no alcanza para una propiedad lista para mudarse y en esa ubicación privilegiada, haz una remodelación virtual y muéstrale todo lo que puede llegar a ser, ya otros agentes inmobiliarios lo están usando como en el caso de los famosos hermanos Drew y Jonathan Scott del programa Property Brothers.

3.Protege la privacidad de los vendedores y ahorra tiempo.

Reduzca el número de recorridos durante el período de venta y ayude a mantener la vida privada de los vendedores. Mostrando todo lo que ofrece la casa antes de ir a verla ayudara a los compradores a descartar las casas que menos llamen su atención, así ahorras tiempo mostrando solo las casas en las cuales están realmente interesados, puedes hacerlo mostrando todo que tienes de la casa, fotos, videos, renders, planos 2D, planos 3D, virtual staging.

4.Amuebla virtualmente una propiedad vacía.

No hay peor idea que intentar vender una casa vacía, por algo nacieron los home staging, cuando intentas vender una casa vacía los compradores se enfocan en los detalles negativos que no son relevantes como el color de las paredes, una alfombra vieja y aunque la casa tenga unos acabados perfectos muchos no pueden visualizar si sus muebles entraran en ese espacio porque cuando no hay punto de referencia es difícil entender cuan grande o pequeño es el espacio, si no tienes tiempo o presupuesto para un home staging el virtual staging te ayuda a visualizar como funciona ese espacio a un precio mucho mas accesible.

5.Vende una propiedad sin ni siquiera estar construida.

Si estas ofreciendo recorridos de casas en desarrollos residenciales incompletos, la tecnología 3D es absolutamente necesaria; puede usar recorridos virtuales para mostrar espacios que aún no existen, lo que aumenta considerablemente la oportunidad de hacer una venta.

6.Te preparas para el futuro.

La tecnología 3D aún es relativamente nueva en el mundo inmobiliario. No tengas miedo y da ese paso frente a tu competencia, atrae a tus clientes con tecnología y enséñale su casa soñada.

Espero que les haya gustado el articulo y si tienen alguna pregunta pueden comentar abajo, por favor no duden en contactarnos si necesitan ayuda y quisieran mejorar una propiedad para colocarla a la venta, hasta yo misma me he sorprendido lo mucho que la tecnología 3D me ha ayudado con mis clientes.